El Libro de Tu Vida

 

El Libro de Tu Vida

 

Cada quien escribe en su propio libro, cada quien elige quien llega a su vida, quien se queda pero ellos eligen cuando se van y también si se quedan, somos seres humanos que nacimos para vivir juntos, algunos son lastimados y toman la decisión de la soledad pero esa es otra historia.

No es una pregunta puede ser una afirmación, puede ser un estado de ánimo puede ser un motivo para continuar, si has perdido demasiado en la vida no fue lo que lo perdiste fue porque tenían que marcharse, las personas que no se quedan en tu vida es por una sola razón no era su destino ni el tuyo.

Existe un libro enorme en un lugar hermoso donde dice quienes estarán en tu vida y por cuanto tiempo, cuando se irán y cuando tú debes dejarlos ir, de pronto tu corazón no lo acepta, extrañas los momentos juntos y su voz, a veces hay que aprender a desprender los recuerdos y eso solo se hace con distancia y tiempo.

Pudiésemos encontrar en el camino una musa, mi musa es demasiada soledad donde me siento como que nadie existiera en realidad y a pesar de estar acompañada amo la soledad, esos momentos silencios llenos de líneas que salen para acompañarme.

Es como estar cualquier tarde queriendo decirle a tu mente que haga silencio y de pronto comienza cualquier historia me levanto y comienzo a escribir, todo va saliendo poco a poco de mis manos es relajante decirte a veces que debes hacer y de pronto tu mente toma otro camino para escribir.

Una vez encontré a mi alma gemela teníamos todo en común, su mirada perfecta de ojos verdes me enamoré en realidad y un día solo se marchó porque deseaba estar al lado de su esposa.

He tenido más errores que amores pero aun así sigo creyendo en el amor, en ese que te aloca y te hace sentir que nadie más puede herirte, que puedes confiar y que el pasado triste ya no se repetirá, de pronto todo acaba y me pregunto cierto tiempo ¿Por qué no me amó?

Muchas personas pasan la vida persiguiendo el amor, donde se imaginan que puede existir amor allá van corriendo buscando un sorbo de amor para resistir la vida porque la soledad es demasiado grande para algunos, no saben que ellos también tiene dentro un amor.

Cuando tu corazón está triste porque perdió un amor era porque debía ser así, sin embargo siempre llega alguien sea cual sea su destino se entrelaza con el tuyo y llega a tu lugar, muchos se quedan esperando mientras que esperas pasan muchas cosas, pasa la vida.

Quizás hacemos demasiados planes para vivir esta vida, mientras hacemos planes para amar pasa la vida, lo que puede pasar es que dejes de creer en el amor, que dejes de creer en el destino el día que eso sucede es que estamos perdidos, entonces comienzas a buscarte, no sabes dónde encontrarte pero comienzas a buscarte, te desesperas, te sientes solo, te aíslas, te pierdes de ti.

Algunas veces es mejor perdernos que nadie nos encuentre pero a veces estar solo no es demasiado bueno, todo en exceso hace daño, amar en exceso es una locura, creerte dueño de la persona amada no es amor en realidad, demasiada ansiedad por el futuro también hace daño, demasiada espera hace que te amargues entonces sería demasiada amargura.

Algún día dicen los libros cuando encuentres la felicidad que está dentro de ti, tú alma hará silencio y lo sabrás, quizás has besado demasiados sapos buscando el príncipe pero que crees cuando busques a alguien no lo esperes perfecto, la perfección en el amor no existe, no idealices a quien amaras porque perderás tu tiempo.

A veces parece que tomamos arcilla creando en nuestra mente ese ser humano irrepetible, que no cometerá los mismos errores de tus elecciones anteriores, como que si fuésemos perfectos creamos esa persona ideal, esa persona que no existe pero lo anhelas tanto que en verdad crees que vendrá a rescatarte y así pasan los años y jamás viste a tu alrededor.

Caminamos como que siempre está lloviendo, se nos olvida mirar los milagros como un amanecer, un atardecer, un vuelto de pájaros de colores, un arcoíris, un sueño, alguien que nos ama, quizás hemos visto demasiadas películas de amor y buscamos esas mujeres de película que también buscan hombres de película, sus iguales buscan a sus iguales, no quiero sacarte de tus sueños pero muchos no saben lo que estar en la realidad.

Despertar es verte al lado de alguien real, con todos los defectos y no querer sacarlos de ellos si no mejorar su vida, quizás hacer que sonría aun en los peores días de su vida y aun así quieras seguir estando a su lado, que haga silencio y luego te busque aun habiendo miles quiera solo estar contigo, los seres humanos somos los únicos capaces de amar con tantas fuerzas y no morir en ese intento.

Cuando cometemos el error de perder a alguien así o cuando nos pierden a nosotros siempre preguntamos el porqué de esos sucesos, a veces lo preguntamos tantas veces que la mente suele gritar que ya no vuelvas a preguntar, las personas que se marchan es porque no te quisieron y nada hará que su amor renazca por ti, quizás es porque ni ellos se aman y siempre van a ir por sus vidas rompiendo a otras personas pero tú ya no estarás allí para verlo.

Muchos piensan en venganzas frívolas cuando el amor se acaba, solo le das más a poder a quien te lastimó de seguirlo haciendo, solo dejas un espacio muy reducido entre tu agresor y tu agresión para que siga lastimándote, a veces nuestro libro no dice que debemos quedarnos a esperar a que nos amen, nosotros escribimos mejor nos vamos a donde nos puedan amar.

He conocido muchas personas que pasan su vida soñando con el amor ideal cuando ese amor solo nace contigo cuando te ves al espejo, si no te ves hermoso así las demás personas te miraran, si no te ves con un alma pura nadie lo hará, si comprendes que tú propio amor eres tú nadie lo hará ni esta vida en otra más.

Es como cuando cometemos muchos errores y seguimos en el suelo esperando que alguien nos levante, que crees nadie lo hará a los demás no les interesa mucho cuando te ves en el suelo pero si notaran cuando te levantas y comienzas a luchar, en ese momento a todos les parece importar que te va bien entonces ese día tu puedes elegir a quien salvar.

Debemos tener bien en claro alguien no puede dar lo que no tiene, si tienes el alma vacía que pudieras dar, si no sientes amor que puedes dar, si no sientes compasión que más podrías sentir por alguien más, un carnicero no siente compasión por un animal, pero tú si puedes sentirla estas en tu derecho si ves cómo lo asesinan sientes compasión es tu forma de ser, pero luego lo comes si no ves como lo han hecho, jamás piensas si sufrió aquel animal porque solo era solo.

Es como hablar de un perro que pasa varios días de hambre en un parque, está perdido porque su dueño lo dejó olvidado en cualquier lugar, él perro no olvida a su dueño pero alguien se le acerca y le da de comer ahora quiere ser su dueño pero no sabe si alguien más lo es porque no trae collar, no sabe cómo se llama así que le coloca un nombre y cuando va al parque lo llama por su nombre pero el perro va hasta él porque sabe que tiene comida hasta que se va con él, le ofrece estabilidad y quizás recuerda a su dueño pero decide irse no sabe si es un lugar mejor, no sabe que le sucederá solo sabe que va a comer.

Así también somos los seres humanos nos vamos con alguien que nos da una buena atención sin saber que les depara el destino, creen en esa persona la eligen y aunque piensan en su pasado ven un futuro quizás mejor, pero que sucede cuando llegan a su casa esta persona es agresiva, no le gusta que lo toquen, quiere cambiarte, no le gusta tu risa, no le gusta como vistes, entonces puede que calles los primeros días porque te gusta, lo deseas pero sabes en el fondo que algo no anda bien con esta persona.

Quizás hay personas que no están en el Libro de tu vida, entonces te envuelve y te hace creer que te amas logra que hagas lo que deseas mintiéndote, diciéndote que tendrá todo cuanto necesites pero cuando llegas a su lugar de origen te das cuenta que es otra persona, muchas personas hacen hogares en bases de mentiras que tarde o temprano caen, a veces es mejor dudar antes de actuar.

Muchos creen que debes conocer a una persona un año mínimo para unirte a ella, deben tener los mismos gustos y compartir en el mismo círculo de amigos, tener las mismas metas y desear hacerle bien al otro, si esto no sucede aunque existe la atracción se debería conversar más sobre sus gustos, de sueños, de anhelos, de caminos a seguir y si desean seguirlo juntos.

Cada quien elige su forma de morir, si te dijeran que una persona sufre un mal y la conoces resulta que es muy atractivo a tus ojos te enamoras por buena suerte, sin saber aún el mal que lo aqueja decides acercarte más esa puede ser tu alma gemela, decides tomar ese reto de hacerlo feliz, pero cuando descubres que su mal es que no sabe amar que puedes hacer, hay personas que no curan porque ellos prefieren el sufrimiento, propio y de los demás hay una fuerza que evita que sea feliz le dice y manipula a quien este a su lado dejándola vacía para que se quede acompañando su amargura hasta dejarla seca y luego se marcha.

En la vida hay decisiones que tomamos por el que dirán, por él lo amo a pesar de todo, por el me quiero quedar a su lado porque me necesita, quizás es él o ella quien lo necesita y no la otra persona que parece no importarle para nada, esto se debe a que los seres humanos tenemos un sentido de sobre protección por los demás que casi nunca tenemos por nosotros.

Entonces te abandonan, no sientes nada cuando te dejan quieres tomar otros caminos como el alcohol, cigarrillos o drogas para calmar el vacío que en realidad te dejó fue tu terquedad de querer hacer feliz a alguien sin tu serlo, los libros de novelas de amor están atiborrados de estas historias que a veces parece que seguimos al pie de la letra porque muy en el fondo siempre queremos ser los sufridos, los merecedores de.

Esta sociedad está marcada por una soledad infinita porque no todos están dispuestos a darte todo lo que deseas porque no estamos dispuestos a dar todo al otro, sin embargo hacemos parejas casi siempre disparejas que se emparejan con el tiempo, entonces el remedio para crear el amor es el tiempo.

Porque parece que sufrimos siempre por quienes no nos aman, muchos andan por allí gritándole al mundo que aman siempre ser correspondidos, porque no amamos a quien nos ama porque parece que el corazón se empeña en otras personas y no en quien nos da un amor de verdad y no pide nada a cambio, quien te ama jamás te pedirá que cambies tu vida por la de él.

 

 

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tiempo para hacer las cosas que no vivimos

MIS LECTURAS